Clientes Internos y Externos
* PRODUCTO es el resultado de un proceso, el que a su vez es un conjunto de actividades que conllevan al objetivo.
Existen los clientes externos y los internos :
Cliente externo: Es aquel que compra un producto o utiliza algún servicio, el cliente externo puede ser o no el consumidor, esto por el simple hecho de que el cliente puede comprar un producto, pero que finalmente no lo consuma. Presenta necesidades de sed, hambre, status, etc.
Cliente interno: Participante que está dentro de la institución, tienen necesidades asociadas a la afiliación (pertenecer a...), seguridad y autoestima. Sin embargo los proveedores de la materia prima también son nuestros clientes internos, ya que participan directamente con el producto o servicios que brindamos.

Tipos de clientes
Público Objetivo: Es el cliente ideal para la adquisición del producto o servicio determinado.
Cliente Habitual o Usuario: Es el cliente que adquiere el producto rutinariamente y está dispuesto a enfrentar las consecuencias de la adquisición del producto o servicio, como lo es el alza del precio.
Cliente Potencial: Es aquel que aun no es consumidor del producto, pero cumple todos los requisitos como para adquirir el producto o servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario