viernes, 8 de junio de 2012

Ya definidos y ejemplificados los tipos de clientes, podemos profundizar en contenidos y variables que los afectan.



Variables que afectan al Cliente Interno:


*CONTENIDO DEL TRABAJO
 
   Esto se refiere al atractivo del contenido, nivel de retroalimentación, significado social conferido y el nivel de autonomía que permite el puesto de trabajo en el que se encuentra.


*TRABAJO EN EQUIPO


  Grado en que el trabajado permite que se realicen actividades o trabajos en grupo. Participación y satisfacción del cliente interno en el sentido ''afiliación''.


*ESTIMULACIÓN


  En esta variable encontramos lo que es la calidad de remuneraciones, si es o no equitativa, suficiente y equilibrada de acuerdo con los esfuerzos y resultados del trabajo realizado.


*CONDICIONES DE TRABAJO


  Corresponde al área en la que de realiza el trabajo, si esta es adecuada, higienica, cómoda, segura y estética.


*CONDICIONES DE BIENESTAR


  Clima laboral, transportación, alimentación, horarios, etc.


Variables que afectan al Cliente Externo

*VINCULADOS AL PERSONAL

  Responsabilidad, porte y aspecto, trato, dominio idiomático, diligencia, etc


*VINCULADOS AL PRODUCTO


  Temperatura, presencia, variedad, cantidad, precio, tamaño, etc.


*VINCULADOS AL LOCAL


  Higiene, orden, estado técnico, confort, temperatura, atractivo estético, olor, ect









No hay comentarios:

Publicar un comentario